Hesper coquetea con los sonidos sintéticos en “El Huerto”

Los montepatrinos Hesper, una de las bandas más relevantes de la escena indie en el norte chileno, lanzaron el pasado viernes su álbum “El Huerto”, una reverberante colección de canciones guiadas por su sonido suave y pulido ya característico.

 

La banda limarina Hesper acaba de lanzar el que quizás es su disco más maduro y atmosférico. Titulado simplemente “El Huerto”, esta producción, sucesora de los álbumes “El Arte de los Planetas” (2018) y “La Simplicidad” (2019), fue un trabajo colectivo de la banda entre los estudios 898 Home Studio y GTR, propiedad de sus integrantes Cristian Vera y Gabo Tapia; junto al decisivo aporte de Christian “Kily” González, sonidista reconocido principalmente por su trabajo junto a Ases Falsos.

 

Sobre el nombre de esta colección de canciones, sus integrantes comentan: “Nos reuníamos a tocar y grabar todo lo que nos iba brotando en el momento, inspirados por el momento y rodeados de la biodiversidad unica del campo y un pequeño huerto que nos acompaño en todo este proceso, que de pronto se transformo en el disco”.

 

Como planes para el futuro más cercano Hesper se encuentra gestionando la realización de un concierto en vivo de lanzamiento: “será muy entrenido tocarlo, ya que nunca lo hemos hecho, todo fue grabado de manera individual a diferencia del disco anterior que lo teníamos ensayado antes de entrar al estudio. Luego del lanzamiento en vivo nos gustaria ojala sacar algun video clip, pero escasean los recursos para hacerlo. Esas son nuestras metas y tocarlo mucho”.

 

ESCUCHA EN SPOTIFY

 

Top