Industria Musical Región de Coquimbo vuelve a la presencialidad en auspiciosa asamblea de socios

Luego de casi un año y medio de actividades online, la asociación gremial Industria Musical Región de Coquimbo, IMREC, desarrolló el pasado miércoles 18 de agosto su primera asamblea presencial en la que se entregó un pormenorizado balance y se presentó su nueva directiva.

 

Con la presencia de alrededor de una veintena de representantes de diversas organizaciones, instituciones y entidades ligadas a los diferentes aspectos de la actividad musical, la asociación gremial Industria Musical Región de Coquimbo, IMREC, tuvo su primera asamblea de 2021, en la cual se presentó a su nueva directiva, se realizaron balances del año pandémico y se definieron comisiones para el desarrollo de acciones a mediano y largo plazo.

 

La nueva directiva está compuesta por Alejandro Cortés, presidente; Tatiana Espinoza, tesorera; Alonso Farías, secretario; y Manuel Figueroa, director. Representantes de Fundación Gesart,  Fundación Villanueva, Open UP Chile  y Sociedad Bach. La asamblea, además, contó con la presencia y el respaldo de la concejala de la comuna de La Serena, Carmen Zamora, cofundadora y ex presidenta de la Asociación Gremial.

 

En la instancia, el presidente Alejandro Cortés realizó una presentación sobre el estado, los avances y desafíos futuros de IMREC A.G. La tesorera Tatiana Espinoza presentó un resumen del estado financiero del gremio. El secretario Alonso Farías informó sobre el avance en La Red de Asociaciones de Música Chilena, RAM. La configuración del trabajo en comisiones definió áreas como Ética, Cuentas, Políticas Sectoriales, Educación y Capacitación, Equidad de Género, y Comunicaciones.

 

Luego del balance de la Asociación Gremial, se procedió a dar la palabra a los presentes, con temáticas que abarcaron desde fondos concursables, planes de comunicaciones, la generación de un catálogo de artistas y gestores, vinculación con constituyentes de nuestra región, y actividades o instancias participativas a desarrollar en el mediano o largo plazo. La convocatoria a nuevas socias y socios continúa abierta.

 

IMREC es una organización que busca fomentar la creación local, protección legal y nuevos negocios de la industria con énfasis en la tecnología. La entidad, que acoge a intérpretes, compositores, sonidistas, productoras, estudios de grabación, gestores culturales, entre otros, está integrada por la Fundación Gestores del Arte, Fundación Sociedad Bach La Serena, Fundación Cultural Villanueva, Agencia Mistral y Open Up SPA, completando un total de 12 personas naturales y 8 personalidades jurídicas.

 

La actividad más próxima a desarrollarse será la charla «PortalDisc Coquimbo: la plataforma especializada en la difusión y distribución de música de la región». Actividad gratuita que tendrá lugar en la plataforma Zoom el próximo miércoles 25 de agosto a las 19:00 horas. La posibilidad de escuchar y conocer la experiencia de Sebastián Milos como fundador de PortalDisc, el mayor portal de descarga de música chilena, donde recientemente se ha creado la primera aplicación para streaming de música chilena (PortalDisc App). Los cupos de participación son limitados.

 

Este es el formulario de inscripción a dicha charla: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSecy1lETE22-EX8jhboVNjKWcgqYq9tgE6uq82zqBjSco1lfw/viewform

 

Industria Musical Región de Coquimbo – IMREC A.G.

Página web: http://www.imrec.cl

Facebook: http://www.facebook.com/imrec.cl

Instagram: http://www.instagram.com/imrec.cl

Top