Hesper y el debut en vivo de El Huerto: exitoso regreso presencial

Lo de Hesper el pasado miércoles en el TMO fue la gala de canciones que en sus versiones vivo crecieron como cultivadas en la mejor tierra de hoja, ante un público que disfrutó intensamente cada acorde. El Huerto empieza a dar frutos.

El pasado miércoles 20 de octubre a 6 meses de su estreno en plataformas digitales, la banda limarina Hesper lanzó su nuevo disco «El Huerto» con un show en vivo, presencial y online, que además marcó su regreso a los escenarios luego de más de un año de pandemia. Su último show en un escenario, frente a la interacción inmediata de una audiencia, fue en febrero 2020 en el festival regional Anatauma Kullkutaya.

Para este lanzamiento la banda preparó un setlist de 13 canciones, que incluyó la totalidad de su nuevo álbum, más 4 canciones de sus discos anteriores «La Simplicidad» y «El Arte de los Planetas». Este show significaba para la banda no sólo su regreso a los escenarios, sino también una nueva configuración en su formación e instrumentos. Francisco Pinto, quien anteriormente acompañó a la banda en teclados y percusiones, ahora pasó a ocupar el puesto de bajista; Cristian Vera sumó sintetizadores a sus guitarras habituales; y Fabián Zorricueta pasó del bajo, a un puesto de multiinstrumentista con sintetizadores, guitarras y percusiones.

En cuanto al apartado escénico y visual, Hesper y sus colaboradores prepararon una tramoya alusiva al título y leit motiv de su álbum, profundizando lo que ya se había presentado en el arte de su disco y algunas fotografías promocionales. Hesper se movió a sus anchas entre flores, enredaderas, un invernadero y otros elementos, bajo la dirección de arte de Matías Ignacio y Javi Guerra, dos artistas de la ciudad de Ovalle quienes además trabajaron en el arte del disco.

En cuánto al sonido la banda trabajó sonido de monitores con Tunchy, su sonidista habitual, y en sala por primera vez trabajaron con Christian “Killy” González, connotado ingeniero que trabajó la mezcla y master de los discos «La Simplicidad» y «El Huerto» de Hesper.

Sobre el escenario los músicos se mostraron muy felices por la recepción y asistencia del público, dando las gracias en reiteradas ocasiones a su equipo, a la producción de la corporación cultural y a sus fans, tanto en el teatro como de quienes estaban por streaming. TMO contabilizó cerca de 150 asistentes que para un día miércoles es algo excepcional.

Jorge Cortés expresó: “Estamos tremendamente felices esta noche. Trabajar con un equipo de esta categoría, hace que todo sea extraordinario. Queríamos hacer la mejor producción de la banda a la fecha y sentimos que se logró. Nosotros lo disfrutamos en demasía. Conectamos con nuestro público, quienes cantaron, gritaron y escucharon atentamente cada una de las canciones”. Por su parte Fabián Zorricueta, agregó: “Estamos extasiados. Aún no bajamos a tierra. Fue muy lindo y mágico poder tocar este nuevo disco para el público. Hace rato no lo hacíamos y estábamos muy nerviosos”.

En los próximos días Hesper prepara nuevas presentaciones, de las cuales ya están confirmadas su participación en las sesiones de Circuito Nacional en Valparaíso y el Festival Ovalle Cultura, que este año se realizará en la Plaza de la Salud, de la capital limarina.

Top