Festival Ovalle Cultura 2021: Hesper, D-43 y Quinto Mono vuelven al principal escenario ovallino en modo presencial

 

Tres bandas que son parte de Limarí Rock serán parte del Festival Ovalle Cultura que se llevará a cabo el sábado 6 de noviembre a partir de las 12:00 horas en la Plaza la Salud de la capital provincial.

Luego de meses de espera, el Festival Ovalle Cultura, organizado por la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, se convierte en la primera instancia de este tipo en buena parte de la Región de Coquimbo. Como ha sido costumbre a través de los años, los organizadores realizaron una convocatoria abierta para bandas y solistas de la comuna, este año con jurados capitalinos como el periodista Freddy Stock, el jazzista Daniel Gajardo, y el productor musical Andrés Pérez.

Hesper, D-43 y Quinto Mono -todas bandas que forman parte de Limarí Rock- serán parte de este escenario presencial que en esta nueva versión debuta en el sector de la Plaza de la Salud, frente al antiguo inmueble del Hospital de Ovalle, junto a la Alameda.

El cuarteto Quinto Mono continúa en promoción de su álbum “Involución”. Según su baterista, Roberto Olivares a.k.a Nema: “nos sentimos felices y orgullosos de estar por tercer año consecutivo a este evento musical de importancia para nuestra ciudad. Es un premio al esfuerzo, la perseverancia, y nos hace sentir que estamos haciendo las cosas bien. Estamos ansiosos de volver a tocar en formato presencial, reencontrarnos con nuestro público y que disfruten de nuestra música. Mostraremos parte de nuestro primer disco “Involución” y adelantos de nuestro trabajo en pandemia. Es un espacio ideal para difundir la música y crear una atmósfera de energía y bienestar socioemocional para todas las personas. Volver a ocupar los espacios públicos con música es lo que todos queríamos”.

Además de Quinto Mono, la banda Hesper también se presentará por tercera vez en este festival municipal. Hesper viene de un muy prístino y bien elaborado lanzamiento en el Teatro Municipal de Ovalle, de su disco “El Huerto”, disco financiado por el Fondo Cultural municipal Foncrea. Jorge Cortes de Hesper, expresó a LimariRock.cl: “Estamos ansiosos de tocar nuevamente en Festival Ovalle Cultura. El año pasado participamos en el formato streaming, que estuvo súper bueno igual. Pero es rico tocar en formato festival, porque se llega a personas que generalmente no te conocen y que van a disfrutar del festival o a ver a otro artista y ahí tendremos la oportunidad de mostrarles nuestra música, nuestro nuevo disco y show en vivo, y en una de esas vamos conectando con nuevos seguidores”

El cuarteto familiar D-43 llega por segunda vez al festival habiendo ganado el fondo municipal Foncrea con el que realizarán un álbum del que se esperan grandes noticias próximamente. Sobre el show que ofrecerán el 6 de noviembre, Milton Juarez se manifestó exultante: “Volver a tocar en vivo frente a las personas después de tanto tiempo será increíble. Podremos recuperar ese contacto que no sentíamos hace mucho tiempo, saltar en el escenario, disfrutar con la gente y sentir ese calor nos encanta. Llevamos mucho tiempo sin sentir algo así y eso nos tiene un poco ansiosos. Sabemos que lo disfrutaremos.  Si bien, hemos estado activos a través de plataformas digitales, volver a tocar en vivo significa estar en contacto con la gente y que ellos sientan el sonido en vivo de nuestras canciones. Estamos preparando un show bonito con algunas sorpresas”.

Estas tres bandas locales, proactivas y creativas, son parte de un cartel de ocho proyectos musicales que se completa además con Jopnes & DJ DGK, el Grupo Tamaya, Santyno, 4 Stigma, Valle de Copaos y como invitado foráneo Soulfia.

La Corporación Municipal anunció en su comunicado oficial a los medios otras sorpresas para esta cita: “Además de la nutrida parrilla musical que dará vida a la cuarta versión del festival, la Plaza de la Salud se convertirá en espacio para que las familias disfruten de manera segura, durante todo el sábado, de foodtruks, industrias creativas, actividades recreativas como Muro de Escaladas, Slack Line, talleres artísticos, presentaciones de danza y mucho más”.

Top