Vuelve la ilustración regional: Festival Frijol Mágico abre convocatoria para su edición 2022

La duodécima versión del evento buscará dar tribuna al trabajo de ilustradores, artistas plásticos y músicos regionales, con enfoque en la reactivación del sector cultural y el reencuentro presencial de los públicos con los espacios.

Porque estos tiempos necesitan de la creatividad y la magia de la ilustración regional, la Asociación Cultural Frijol Mágico lanza su convocatoria para ilustradoras/es, bandas y artistas que quieran participar de la XII versión de su festival, evento que será realizado el sábado 9 de abril en el Centro Cultural Santa Inés, con el objetivo de volver a generar este espacio esencial para la expresión artística de la Región de Coquimbo.

«En esta versión todo girará en torno al “volver a encontrarnos». Luego de años de virtualidad nuevamente el Centro Cultural Santa Inés se llenará de música y color, siendo la gran vitrina a nivel regional de exposición, venta de piezas de arte ilustradas y productos exclusivos de diseño de autor” expresó la presidenta de la asociación, Camila Guamán

Por su parte, el director de Frijol Mágico, Javier Fredes, sostuvo que “estamos muy emocionados de poder realizar este nuevo festival, porque los ilustradores volverán a tener un espacio importante para mostrar sus trabajos, que es uno de nuestros objetivos como asociación, en pro de la dignificación de la ilustración en la Región de Coquimbo”.

Los y las artistas interesados en participar, deben completar con sus datos lo siguientes formularios:

Ilustración: https://forms.gle/Qvk3mjLytDGwBERJ6
Música: https://forms.gle/yZ57tR9Rd5SfijoT6
Artes Plásticas: https://forms.gle/WzLx2h1iZaXDCecu6

Si estás interesado/a en conocer más acerca de Frijol Mágico, ingresa a www.frijolmagico.cl para conocer todas las novedades y el trabajo de artistas que ya han participado de versiones anteriores. La convocatoria estará abierta hasta el 28 de febrero de 2022.

La duodécima versión del festival será realizada con todas las medidas de seguridad a raíz de la contingencia sanitaria. Además, se exigirá pase de movilidad para ingresar al espacio cultural.

Top