Gira de Conciertos y un libro: Limarí Rock anuncia sus planes en la celebración de su 14° aniversario

El colectivo de bandas y solistas de rock y pop de la Provincia del Limarí celebrará sus 14 años de existencia con una serie de shows y la publicación de un libro digital. En estos días ya se anunció la primera etapa de su itinerancia regional que abarca espacios en las comunas de Ovalle, Coquimbo y Monte Patria.

Este sábado 18 de junio, a partir de las 19:00 horas, Limarí Rock dará el puntapié inicial a sus actividades por su 14° aniversario con un concierto en el Teatro Municipal de Ovalle. Los protagonistas de esta cita serán las bandas Quinto Mono y Acis Hate, junto a los cantautores Less, Daniel Alejandro y Oscar Hauyon.

La mezcla de hard rock, blues, rock alternativo, synthpop y música de raíz latinoamericana promete una jornada diversa en sonoridades y actitudes frente a la música y la puesta en escena. Este concierto se realiza gracias a la convocatoria Ventanilla del TMO, que apoya a los artistas locales con escenario e infraestructura mediante una postulación en la web www.ovallecultura.cl. Los tickets son completamente gratuitos y ya se encuentran disponibles en www.ccmo.cl.

Las actividades del aniversario 14° de Limarí Rock continuarán con un show el viernes 24 de junio a las 18:00 horas en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace de Coquimbo. En esta ocasión se presentarán Oscar Hauyon, Matt Prieto, Ovalle Funk Trío y Pedro García. Y seguirán el 9 de julio en el Centro Cultural de Monte Patria, con las bandas Cultura Pisoteada, Acis Hate, Quinto Mono y Greda Negra, culminando la primera etapa de esta itinerancia que ya confirma próximos shows con fechas a definir en Punitaqui, Vicuña y La Serena.

Otra conmemoración de este aniversario, “el primero luego de dos años de encierro” -aclaran en Limarí Rock, es la liberación del libro digital “Poética Rockera y Popular del Limarí”, obra que antologa las líricas de diferentes proyectos musicales del Limarí, hablando de su realidad geográfica o social, de las diferentes contingencias políticas, o de anécdotas que ya son parte de la identidad local de Ovalle, Punitaqui y Monte Patria, las tres comunas en las que se encuentran músicos de este colectivo. La publicación se liberará a finales de agosto.

Top