Limarí Rock presenta 2da fecha de su ciclo de recitales en Zorzal Bar Galería de Ovalle

Los 15 años de Limarí Rock continúan celebrándose en esta segunda fecha del ciclo «Sesiones Zorzal presenta Limarí Rock” que tendrá como protagonistas a la banda KrossRocket el próximo jueves 18 de mayo a las 22.00 horas en el «Zorzal Bar Galería» de Ovalle.

El próximo jueves 18 de mayo a las 22.00 horas continúa el ciclo «Sesiones Zorzal presenta Limarí Rock” en el escenario del Zorzal Bar Galería, ubicado en Libertad 810, Ovalle. Este ciclo es parte de las celebraciones del 15° aniversario del colectivo “Limarí Rock” de Ovalle. En su primera noche, el pasado 20 de abril, el ciclo contó con la presencia de la talentosa cantautora Less y del destacado cantautor Pedro García, quienes se presentaron ante una audiencia atenta a cada uno de sus movimientos en escena.

Para esta segunda fecha los protagonistas serán la banda KrossRocket, banda integrada por músicos de Punitaqui y Ovalle, como Daniel Alfaro, en voz y teclado; Sebastián Vicencio, en guitarra; Bastián Jofré, en bajo; Nelson Gonzalez, en batería y Joviel Mardones, en guitarra y segunda voz.

KrossRocket, nace como un proyecto colaborativo formado por el cantautor Daniel Alejandro y la que hasta hace algunos meses era su banda de apoyo. Al respecto, comentan: “Hoy como banda se busca darle una identidad distinta a las composiciones, en donde todos aportan su talento a las canciones escritas por el ex solista”.

Sobre sus andanzas más recientes agregan: “El 1 de Abril de 2023 fue la vendimia de Punitaqui, la cual contaba con un gran escenario donde artistas de diferentes estilos se presentarían ante el público de la región. Entre ellos estuvimos nosotros, que nos presentamos con una propuesta blusera, reviviendo con las canciones, mitos y leyendas que contaban nuestros abuelos. En el escenario nos sentimos bastante cómodos, pudimos mostrar gran parte del primer disco como krossrocket, que aún se encuentra en proceso. El público nos recibió muy bien, fueron bastante receptivos.”

Actualmente KrossRocket se encuentra en proceso de grabación de un single que será lanzado durante el primer semestre del 2023 y durante el segundo semestre quieren enfocarse de lleno en la grabación de estudio del disco de blues sobre mitos y leyendas.

Para calentar la noche con los primeros acordes de rock, se presentará nuevamente el cantautor Pedro García, quien ha desarrollado una sólida carrera en la escena musical del Limarí, destacando por su capacidad improvisadora y sus canciones con letras que nacen desde la experiencia cotidiana.

“Zorzal Bar Galería”, uno de los escenarios más activos dentro del circuito artístico de la Región de Coquimbo, ha preparado una propuesta para todos los amantes del rock, el pop, el funk y otros estilos similares, conjugando la música con una experiencia gastronómica única en la ciudad de Ovalle.

Limarí Rock se ha consolidado como una agrupación cultural que tiene como objetivo profesionalizar, promover y poner en valor la música de autor en la Región de Coquimbo, apoyando a sus 19 proyectos artísticos en su camino hacia el éxito. Durante sus años de actividad, ha editado dos discos compilados y producido una serie de videos y conciertos presenciales y online.

 

Top