Artistas y entidades del Limarí serán parte de representativo regional en Feria Pulsar

Representantes de diferentes sectores de la música regional se darán cita en el emblemático evento en el Centro Cultural Estación Mapocho, del 8 al 10 de diciembre. Esta es la primera incursión independiente, generada desde los propios actores de la escena musical regional luego de la pandemia.

Este año, la Feria Pulsar, organizada por la Sociedad chilena del Derecho de Autor (SCD) y Fundación Música de Chile, contará con una destacada representación de la industria musical de la Región de Coquimbo, con un énfasis especial en los talentos del Limarí. El stand número 9, reservado para la región, se prepara para mostrar un amplio espectro de su música del 8 al 10 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Entre los destacados representantes del Limarí se encuentra el sello discográfico 898 Home Studio, conocido por su innovadora producción musical y por impulsar talentos emergentes de la zona. Junto a ellos, BrutoDrums, una firma local especializada en la manufactura artesanal de instrumentos, mostrará su «MicroKit de percusión», un producto que fusiona elementos del cajón afroperuano con una configuración de percusión compacta.

La presencia musical del Limarí se verá también reflejada en las actuaciones de la banda Rulo Cabrera Trío y del músico y periodista Oscar Hauyon. Estos artistas, con sus estilos únicos y trayectorias consolidadas, prometen enriquecer la experiencia de los asistentes a la Feria Pulsar.

El domingo 10 de diciembre, a las 17:00 horas, se desarrollará el panel “Perspectivas de la industria musical en la región de Coquimbo” en la Sala Pedro Prado. Participarán figuras claves de la música regional, incluyendo a representantes de 898 Home Studio y BrutoDrums. El panel será moderado por Oscar Hauyon, ofreciendo una mirada integral a los desafíos y oportunidades de la industria musical local.

Además de estas actividades, el stand de la Región de Coquimbo ofrecerá una serie de presentaciones y activaciones. Desde el viernes 8 de diciembre, artistas como Insomnio, Animales de Lumiere, La Playa, 20.98, Ria Orange, Flamantës, Lucso e Innefable se presentarán, culminando con la actuación especial de Oscar Hauyon el domingo 10 a las 19:00 hrs.

La participación de estos representantes de la Región de Coquimbo, y en particular del Limarí, en la Feria Pulsar 2023, subraya la riqueza y diversidad musical de la región, ofreciendo una ventana a su vibrante escena cultural y artística.

COORDENADAS: INDUSTRIA MUSICAL REGIÓN DE COQUIMBO

1) Panel “Perspectivas de la industria musical en la región de Coquimbo”. Domingo 10 de diciembre a las 17:00 horas en Sala Pedro Prado.

2) Showcase Animales de Lumiere. Domingo 10 de diciembre a las 18:00 horas en el Escenario Terraza 1.

3) Stand 9 Feria Pulsar 2023. Venta de discos y merchandising de bandas y solistas de la Región de Coquimbo. Exhibición BrutoDrums y activaciones.

Viernes 8 de diciembre: Insomnio (16:00 hrs) – Animales de Lumiere acústico (17:00 hrs) – La Playa (18:00 hrs) / Sábado 9 de diciembre: 20.98 (16:00 hrs) – Ria Orange (17:00 hrs) – Flamantës (18:00 hrs) – Rulo Cabrera Trío (19:00 hrs) / Domingo 10 de diciembre: Lucso (15:00 hrs) – Innefable (16:00 hrs) – Oscar Hauyon (19:00 hrs).

Top