Limarí Rock Celebró con Éxito su 16° Aniversario en el TMO

Una excelente jornada de música local se vivió en el Teatro Municipal de Ovalle (TMO) el pasado sábado 15 de junio, durante la celebración del 16° aniversario de Limarí Rock.

La jornada comenzó con la presentación de la cantautora Less & Banda, quien mostró parte de su reciente trabajo «Munay». Less cautivó al público con su estilo propio de reggae. La autora de «Huellas» expresó: «Somos afortunados de poder presentar nuestra música en los escenarios de nuestra ciudad, compartir junto a grandes exponentes y celebrar el aniversario de Limarí Rock con todas las personas que nos acompañaron en las butacas del TMO. Esperamos verles el 27 de julio para el lanzamiento del disco MUNAY.»

Posteriormente, se presentó la banda Locura a Bordo, quienes mostraron parte de su próximo trabajo discográfico, actualmente en proceso de gestación. Con el poder de tres guitarras eléctricas en el escenario, la banda hizo resonar el teatro con su estilo pop punk alternativo. Felipe Ormeño, voz principal de la banda, comentó: «Estamos muy contentos con el recibimiento de la gente, fue un show muy especial. Además de presentar a nuestra nueva alineación, se sintió toda esa energía que nos caracteriza. Agradecemos a Limarí Rock y al TMO por el espacio. Seguimos trabajando en nuestro disco ‘Terapia Bla Bla’ y que no falte locura!»

El turno siguió con el cantautor Pedro García, quien ofreció una presentación cargada de música folk y blues. Además, incorporó instrumentos como la flauta nativa de Brasil, tambor cuadrúpedo y el yapurutu, utilizados para sonoterapia. El autor de «Poesía Aural» expresó: «Me sentí muy cómodo y contento con esta presentación. La gente conectó y entendió cada uno de los mensajes presentes en mis canciones, eso me llena de orgullo y me da fuerza para seguir creciendo como músico. La fusión de mi música con lo étnico da impronta y la gente conecta.»

Para finalizar la jornada, Bastián Yáñez, El Trovador, entregó su nueva puesta en escena acompañado de nuevos músicos. Cautivó al público con su repertorio, presentando influencias de folk, rock, hip-hop y reggae. El autor de «Mi Trova Micrera y Callejera» comentó: «Fue un día muy importante para mí como músico y compositor. Fue como cerrar un ciclo de tantos años cantando solo con mi guitarra, para ahora tener estos compañeros tremendamente talentosos que me acompañan en mis canciones propias: Matthias Prieto en bajo, Mauro Malebrán en guitarra eléctrica y Claudio Castillo en la batería. Nos sentimos muy cómodos en el escenario y con los colegas que también estuvieron esa noche como Less, Pedro García y Locura a Bordo. Agradecemos al público que se quedó a nuestra presentación, ya que fuimos los que cerramos el show ese día, y al cuerpo técnico de sonido que se preocupó de cada detalle. De paso, agradecemos a Limarí Rock por hacer toda la gestión para que pudiéramos tocar ese día. ¡Larga vida a nuestro querido Limarí Rock!»

Fotografías: Rodrigo Navea Beecher https://www.instagram.com/rona.beecher/

La agrupación de músicos agradece especialmente la disponibilidad del TMO por prestar sus instalaciones y realizar las gestiones necesarias para concretar este evento. Como es tradición, el TMO es el escenario inicial de los aniversarios de Limarí Rock.

Esta fue la primera presentación en el marco de la celebración de los 16 años de Limarí Rock. Pronto se comunicarán las próximas tres fechas que celebrarán este aniversario. Limarí Rock invita a todos a visitar las redes sociales de la agrupación para más información.

https://www.instagram.com/limarirockcl/

https://www.facebook.com/limarirockcl

Top