Ovallino, cantautor, periodista y gestor cultural. Oscar Hauyon ha desarrollado diferentes papeles dentro de la industria cultural ligada a la música en la Región de Coquimbo. Sus primeros acercamientos a la interpretación musical los realiza siendo muy niño en las academias de piano y batería del Centro de Educación Extraescolar Municipal (C.E.E.M) entre los 1986 y 1991. Después, entre 1993 y 1998 desarrollaría una veta como conductor, notero y programador musical en espacios juveniles de radio Javiera Carrera, Ecológica y Comunicativa de Ovalle.

Entre 1997 y el 2000 formará parte de diferentes bandas de covers anglos y latinos con nombres como Edison, Tutan K Mon, Fusión Unplugged y La Base, presentándose en escenarios de todo el Limarí.

En 1997, Edison sería la primera banda en la que compondría musica original, y en la que conocería a Iván Toro, entonces guitarrista y vocalista de la banda de covers Bazofia. En 1999, siendo parte del grupo Fusión Unplugged compartiría escena con Patricio Romero y Andrés Larraín. De estas relaciones tejidas en estos años, en 2001 se formaría la banda Polter, con la que se fraguaría una historia de 9 años con diferentes logros, como dos álbumes con sellos de distribución nacional, videos en rotación en MTV y Vía X, y varias giras a su haber.

Actualmente, Oscar Hauyon lleva 14 años de carrera solista, con discos como el instrumental «Huída» (2008), la colección de canciones «Mortal» (2013), la pieza conceptual «La Trampa de la Evolución» (2016) y los EP’s «Camerata» (2017) y «No Necesito Más» (2019). Durante 2021 se encuentra lanzando single a single los episodios de una nueva obra conceptual titulada «Los Lynces».

 

Dossier

Top