Universidad de La Serena celebró a músicas y músicos con dos días de presentaciones en su Aula Magna

Rock, rap, folklore, música docta y una serie de mixturas estilísticas se dieron cita en la celebración del “Día de la Música ULS” celebrado los días lunes 21 y martes 22 de noviembre, en el Aula Magna de esta casa de estudios. Desde el Limarí, estuvieron presentes Less y su banda, Melania Tektónica junto a Gerardo Robles, Fernanda Ravanal y Oscar Hauyon.

 

En el marco del Día Internacional de la Música el proyecto Escena Cultural de Universidad de La Serena desarrolló una serie de intervenciones musicales los días lunes 21 y martes 22 de noviembre desde las 16:00 horas en Aula Magna. La celebración del “Día de la Música ULS” se presentó de manera completamente abierta al público, tanto estudiantil como general.

 

Con un tablado especialmente engalanado acorde a la celebración, en un exquisito trabajo visual dirigido por el escenógrafo Luis Mondaca, durante las dos jornadas se presentaron algunos de los principales números musicales del último tiempo en la Región de Coquimbo, bajo una curatoría inclusiva que relevó diferentes estéticas, discursos y géneros.

 

Durante el lunes 21 de noviembre, mostraron sus propuestas la banda rock Weá Mía y el ensamble de música de raíz latinoamericana Sexto Sol, junto a la cantautora folk Fernanda Ravanal, la propuesta urbana y disidente de La Cabra Elquina, y el rock electrónico del cantautor Oscar Hauyon. Al respecto, este último declaró: “estamos muy contentos con Felipe (Marcello, guitarrista) de poder presentarnos por primera vez en el Aula Magna de la Universidad de La Serena. Agradecemos la invitación y felicitamos el esmero por presentar un show con una propuesta programática sumamente variada y con un precioso desarrollo de la visualidad”.

 

El martes 22, fecha precisa de la celebración musical a nivel internacional, se presentaron las bandas rock Los Kiltros y Duerme & Cae!, el reconocido ensamble Cafuzo Fusión Latinoamericana,  junto a las cantautoras Franka Miranda, Less & Banda y Melania Tektónica.

 

Los organizadores a través de sus redes sociales expresaron: “Agradecemos a todos y todas quienes hicieron posible este evento. Al equipo de gestión y producción del proyecto Escena Cultural ULS, equipo de DIVEULS, nuestros auxiliares Jessica, Patricio y Eduardo, al equipo administrativo de DIDEC, técnicos de sonido e iluminación, nuestros embajadores y embajadoras culturales, y por supuesto, a nuestro público que estuvo presente”.

Top